bg_image
¿Qué hacemos?

Muy claro. Asesoramiento y planificación financiera. Sin ningún compromiso y totalmente gratuito.

Salud financiera como concepto base

Desde mi punto de vista, 3 son los conceptos más importantes para el ser humano. El primero es el tiempo y el segundo la salud. Disponer de mucho tiempo, pero con mala salud o tener muy buena salud pero con muy poco tiempo son dos combinaciones no demasiado adecuadas para tener una vida plena.

El tiempo es un concepto extraño, infinito pero finito. Siempre ha existido y siempre va a existir. Pasado, presente y futuro. En cambio, cada uno de nosotros tenemos un tiempo determinado que no sabemos cómo de longevo puede llegar a ser; todos tenemos un reloj que algún día se va a quedar sin cuerda, sin pila, sin batería. Por tanto y en cuanto al tiempo, tenemos poco margen de maniobra y en parte, nuestra felicidad dependerá de como de eficiente lo utilicemos.

Para poder utilizarlo de manera eficiente y conseguir una vida plena, necesitamos del otro concepto, la salud. Prevenir, tratar y curar son los pilares de una buena salud. Y seguro que la mayoría de médicos nos dirían lo mismo.

Imaginemos pues que los combinamos de manera perfecta. Disponemos de todo el tiempo posible y gozamos de una salud estupenda. Solo nos faltaría introducir el tercer concepto, las finanzas. Vivimos en un mundo capitalista y por suerte o por desgracia, necesitamos dinero para poder acceder a la mayoría de las cosas que nos rodean. Imaginemos que tenemos el dinero justo y con nuestra buena salud y tiempo disponible, podemos hacer todo aquello que nos gusta.

De la combinación de estos tres factores, tiempo, salud y dinero obtenemos nuestro concepto base: La Salud Financiera.

La salud financiera consiste en optimizar nuestros recursos para conseguir nuestros objetivos marcados. Para ello únicamente tenemos que saber cómo estamos (que salud financiera tenemos) y qué queremos conseguir (cuales son nuestros objetivos respecto al tiempo y dinero que disponemos).

Independientemente de cómo estemos y qué queramos, siempre hay algo que funciona y es la planificación. Cualquier deseo planificado se convierte en objetivo real. Y cuando lo tenemos planificado y valorado, solo es cuestión de disciplina y tiempo el conseguirlo.

Vamos a concretar todo esto en los siguientes apartados, donde somos verdaderos expertos.

Asesoramiento financiero

Tratamos tres tipos de asesoramiento financiero: familiar, empresarial y deportistas de élite.

es_ESSpanish